Proyectos
NUESTROS PROYECTOS
Nuestros proyectos de valorización energética son el vehículo innovador que hemos elegido para apoyar el cambio que nuestras comunidades necesitan para prosperar.
SAN PEDRO DE MACORÍS, REP. DOM.
San Pedro de Macorís será la localidad de nuestro proyecto insignia y la primera planta de conversión de basura a energía de su tipo en la región.
APRECIA NUESTRA VISIÓN
DE VERTEDEROS A ENERGÍA LIMPIA
1. GESTIÓN DE LA BASURA
Las prácticas tradicionales del manejo de los residuos sólidos municipales han quedado obsoletas. Décadas de gestión de vertederos sin regulación han producido incontables crisis sanitarias y de contaminación del suelo, aire y agua en la República Dominicana. Más allá de esto, en la mayoría de los casos en donde se estipuló, los vertederos a cielo abierto no han logrado transformarse en rellenos sanitarios.
2. NECESIDAD DE CAMBIO
Naciones en crecimiento y con poblaciones jóvenes como la República Dominicana están llamadas a transformar sus ciudades para prosperar de forma sostenible en el tiempo y elevar los estándares de salubridad. A la vez, hoy en día zonas en San Pedro de Macorís se proyectan como suburbios de la ciudad de Santo Domingo y centros turísticos importantes, sumándose a la demanda nacional de energía.
3. SOLUCIÓN FACTIBLE
Las plantas de valorización de basura transforman los vertederos en industrias de energía limpia que son autosuficientes, responsables con el medio-ambiente y la comunidad.
La tecnología mejorada usada en el diseño de nuestras plantas puede recuperar hasta el 95% de la energía de los desechos. Este diseño tiene la capacidad de ajustar su producción de kWh/año para proveer eficiencias aún mayores, haciéndole factible para el contexto económico de los países de nuestra región.
4. BENEFICIOS EXTENSOS
Los beneficios a la comunidad son extensos en su alcance. Además de eliminar la contaminación medio-ambiental de los vertederos, el acopio y la incineración de los residuos sólidos dentro de la planta neutralizan las crisis sanitarias en la comunidad - mitigando así los riesgos de salud pública.
Además de esto, lograremos una transformación de empleos, generando 50-60 puestos y contratando aproximadamente 300 empleados durante la fase de construcción.
Finalmente, nos posicionaremos para enfrentar el cambio climático disminuyendo el uso de combustibles fósiles y reduciendo las emisiones de CO2 por kilovatio generado.
UBICACIÓN GEOGRÁFICA
BENEFICIOS E IMPACTO
APROBACIONES & RESPALDO
La Comisión Nacional de Energía (CNE) de la República Dominicana, bajo la autoridad del Poder Ejecutivo y el Gobierno Municipal de San Pedro de Macorís, aprueban la construcción y operación de esta planta energética - obteniendo así los permisos requeridos de conformidad con la ley y sus procedimientos.
El Departamento de Comercio de los Estados Unidos también respalda la planta de valorización en San Pedro de Macorís a través de la embajada en el país. A la vez, nos enorgullece ser miembros de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).
Más allá, nuestro proyecto insignia cuenta con el aval de Dominicana Limpia y otros actores locales que se suman a nuestra coalición de aliados.
UN PROCESO INDUSTRIAL REVOLUCIONARIO
Para lograr un rendimiento de 55 megavatios de energía, la planta de valorización en San Pedro de Macorís empleará un diseño termo-dinámico mejorado y un ciclo dual de combustible.
Esta combinación no sólo le hace comercialmente factible, si no también más ecológica que otras en su categoría.
Explora más sobre la tecnología y Zabalgarbi, nuestra planta de referencia en el País Vasco.
OTROS PROYECTOS
Según el Banco Mundial, las naciones de pequeñas islas producen la mayor cantidad de basura por persona en todo el planeta. Al mismo tiempo, por su situación geográfica, las islas exigen una capacidad de auto-suficiencia energética sostenible en el tiempo.
El Caribe es el contexto ideal para valorización energética.
Nuestro equipo está persiguiendo oportunidades para futuros proyectos en:
Trinidad y Tobago
St. Maarten
Guyana
Aruba
CONOCE MÁS SOBRE
SANTO DOMINGO, RD | CONTÁCTANOS